sábado, 17 de mayo de 2014

DESPIECE DEL CONEJO

DESPIECE DEL CONEJO
La carne de conejo es una carne blanca y sabrosa, adecuada para incluir en una dieta equilibrada, completa y sana. Como en otras carnes el conejo posee un despiece variado y cada una de las porciones se caracteriza por un sabor y textura determinada, por lo que cada comensal puede encontrar fácilmente la parte que deleite su paladar. De aquí la riqueza y originalidad de esta carne.
Apta para todos los gustos.


Lomo:
El lomo de conejo se localiza en la parte superior de los muslos.Se puede presentar entero cuyo peso ronda los 300g. en porciones 150g. o cortado fino 75g.
Los lomos de conejo son carnosos y se caracteriza por la nobleza de su carne tierna y fibrosa.
Ya sea entera o en porciones es una carne que se cocina a la cazuela, sartén, horno o en olla a presión. Si se cortada finamente es ideal para preparar a la plancha o a la barbacoa.

Filete de Lomo:
Es el filete que se obtiene de los lomos al retirar los lados y las costillas, es decir al deshuesarlos. Un filete pesa en torno a los 65 g. Es la parte más carnosa pero la más noble de todas las piezas.

Es práctica rápida y fácil de consumir y apta para todas las edades especialmente los niños. Se cocina rápidamente a la plancha o a la barbacoa.La ración más apropiada son dos filetes por persona.

Esta parte se encuentra en la parte posterior del conejo. Pesan entorno a los 250 g. Se presentanenteros o troceado.Es la carne más magra y carnosa del conejo. Es apreciada por lo paladares más exquisitos por la finura de su carne.
Ya sea entera o en porciones es una carne que admite cualquier tipo de cocción ya se en cazuela, sartén, horno o en olla a presión.
Es la carne más apreciada para hacer los suculentos escabechados tan apreciados en esta carne.



Costillas:
Es la parte que se encuentra antes del lomo. 
Pesan unos 100 g. La carne que contienen esparticularmente tierna y sabrosa.
Es una porción muy apreciada para elaborar guisos y arroces.
Es de rápida elaboración con cualquier método de preparación. Dos costillas por persona.

Higado:
De gusto noble y muy fino. Un hígado pesa unos 60 g. su gusto es intenso y fino en comparación con los hígados de otras carnes. Es muy rico en vitaminas. De hecho únicamente con 10 g. de hígado estaríamos ingiriendo la cantidad diaria recomendada de Vitamina A.

Su preparación es fácil, rápida y tiene una granversatilidad gastronómica ya que resulta apropiado para cualquier tipo de plato como acompañamiento, entrante o plato principal.

Paletillas:
Miembro anterior a las costillas. Pesan 150 g. Es la carne más tierna y jugosa, toda una delicia.
Se cocina rápidamente adaptándose a todos los métodos de cocción aunque es muy apreciada por los amantes de las barbacoas y hornos de leña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario