miércoles, 28 de mayo de 2014

COMO USAR MOLDES DE SILICONA

Cómo usar moldes de silicona


Aunque los utensilios de siliconas existen desde hace varios años, hasta no hace mucho tiempo en las cocinas solamente había algunas espátulas de este material, pero por suerte, la situación ha cambiado y ahora podemos contar con una gran variedad de ellos, y digo por suerte porque son muy fáciles de usar, de limpiar, practiquísimos y con un colorido que alegrarán nuestra cocina.
Los moldes de siliconas para hornear (budineras, tarteras, etc.) cumplen con todos los requisitos que puede exigir cualquier cocinero resistiendo las temperaturas del horno y del congelador, los embates del microondas y el lavavajillas, son antiadherentes, flexibles y ligeros, se guardan con facilidad y no se oxidan. Además, algunos han sido diseñados con un colorido alegre y moderno que lucirán en cualquier cocina.
Para obtener los mejores resultados, seguir estos consejos:

  • Antes de utilizarlos por primera vez hay que lavarlos con agua tibia y jabón.
  • Durante su utilización seguir las instrucciones en lo que se refiere a las temperaturas máxima (240ºC) y mínima (-40C).
  • Al ser flexibles, deberán colocarse sobre una bandeja (con un borde manejable, de ser posible) tanto en el congelador como en el horno para evitar que el contenido se deforme.
  • Los moldes para bollos y magdalenas pueden introducirse dentro de otro metálico.
  • A pesar de que la silicona se enfría rápidamente, tener en cuenta que el horno se mantiene a altas temperaturas por lo que será importante y necesario protegerse las manos con manoplas para evitar quemarnos.
  • No utilizar cuchillos afilados, ni otro utensilio punzante, ya que la silicona podría perforarse.
  • Los moldes más pequeños, al poder moverse dentro del lavavajillas de un lado para el otro, es conveniente lavarlos a mano con agua y jabón.
  • Para evitar que restos de masa queden pegados al molde, pulverizar con un poco de aceite o espolvorear con harina antes de utilizarlos.
    molde

No hay comentarios:

Publicar un comentario