viernes, 30 de mayo de 2014

SHEPHERD'S PIE - UK

**   SHEPHERD'S PIE - UK   **



Ingredientes:
Para el puré de patatas :
1Kgr de patatas
1/2 taza de crema de leche 
6 cucharadas de mantequilla sin sal
Sal y pimienta blanca al gusto

Para el relleno y pastel :
2 cucharadas de aceite vegetal
1  cebolla dulce , en cubos
2 zanahorias, peladas y en cubitos
1/2kgr de carne picada de cordero
1/2kgr de de carne picada de ternera
2 cucharadas de salsa de tomate
2 tazas de caldo de pollo o carne 
Salsa  Worcestershire 1 cucharada
2 cucharadas de harina para todo uso
1 taza de maíz fresco o congelado
1 taza de guisantes frescos o congelados 
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de mantequilla sin sal
Pimentón dulce para espolvorear

Elaboracion:Para hacer el puré de patatas : Pelar las patatas y cortar en trozos . Coloque en una olla grande y cubrir con agua fría. Ajuste a fuego alto , tapar y llevar a ebullición . Una vez que hierva , destape , baje el fuego a medio y cocine a fuego lento hasta que estén tiernas , unos 15-20 minutos. Escurrir las patatas y dejar de lado .
Coloque la olla de nuevo  a fuego medio-bajo. Añadir la nata y la mantequilla y revuelva hasta que la mantequilla se haya derretido. Unir las patatas y  picarlas hasta que quede un pure suave. Sazone al gusto con sal y pimienta blanca.
Para hacer el pastel : Precalentar el horno a 180ºC
Preparar el relleno:
Vierta el aceite en una sartén caliente a fuego medio-alto. Añadir la cebolla y las zanahorias y saltee hasta que empiecen a pochar, aproximadamente 5 minutos. Agregue la carne y cocine hasta que se dore , removiendo mientras se cocina . Agregue la salsa de tomate , el caldo y la salsa Worcestershire, y cocinar a fuego lento . Espolvorear con la harina y mezclar bien. Continúe cocinando a fuego lento suavemente a fuego medio-bajo hasta que la salsa se ​​espese un poco , unos 10 a 12 minutos.
Añada el maíz y los guisantes a la mezcla de carne y revuelva hasta que se mezclen .Ajustar con sal y pimienta al gusto. Cubra con el puré de papas , comenzando por los bordes para crear un sello para evitar que la mezcla burbujeando .Alise el pure con una espátula lo mejor que pueda . Colocar sobre la patata  de mantequilla y espolvorear con el pimentón.
Hornear en la rejilla del medio del horno durante 30-40 minutos, o hasta que el relleno esté burbujeante y las patatas han dorado . Retire y deje enfriar durante al menos 15 minutos antes de servir .

No hay comentarios:

Publicar un comentario