miércoles, 26 de febrero de 2014

TURQUIA-ENTRANTES-SOPA DE BODAS "DÜGÜN ÇORBASI"

**   SOPA DE BODAS   **
DÜGÜN ÇORBASI


La popularidad de este plato ha transcendido la región de Anatolia,donde forma parte de los festejos nupciales.La costumbre es matar uno o varios corderos para el día de la boda.El primer plato que se prepara es esta sopa,con un caldo hecho del cuello del cordero.En algunos restaurantes,se sustituye el cuello de cordero por carne de vacuno.


Ingredientes:
-600gr de cuello de cordero
-2 cebollas
-2 zanahorias
-1 limón
-3 rebanadas de pan
-2 yemas de huevo
-100gr de mantequilla
-35gr de harina
-1 cucharada sopera de pimienta roja
-sal

Elaboración:
Preparar un caldo con el cuello del cordero,
las cebollas cortadas en 4 y las zanahorias.Cocer 2 horas con 3 litros de agua.Colar,desgrasar,desmenuzar la carne e incorporarla al caldo.Reservar una cucharada sopera de mantequilla y fundir el resto en una cazuela.Añadir la harina,removiendo con una varilla hasta obtener una mezcla homogenea.Incorporar poco a poco el caldo,ligando el guiso,que ira tomando una consistencia cremosa.
Avivar el fuego hasta que empiece a espumar.Mantener a fuego lento.
Batir las yemas de huevo con el zumo de un limón.Mezclar con un cucharón de caldo y añadir  la mezcla al caldo.Hervir unos minutos,removiendo hasta ligar la sopa.
Pasar a una sopera,aderezar con la pimienta roja recién salteada en una cucharada de mantequilla,mezclar y servir con unos cubitos de pan tostado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario