sábado, 5 de abril de 2014

ESPAÑA-EL MEDITERRANEO-ENTRADAS-FIDEOS A LA CAZUELA

**   FIDEOS A LA CAZUELA   **
CATALUÑA


El planteamiento es sencillo:carne de cerdo,sofrito,caldo de carne y fideos gruesos.El guiso queda algo caldoso.Este plato popular en muchas zonas de Cataluña,cambia de ingredientes según avanza la temporada y aparecen nuevas hortalizas.Entre Febrero y Marzo llegan los guisantes de Llavaneras,que son como tocar la gloria con los dedos.



Ingredientes:
-500gr de fideos gruesos
-300gr de costillas de cerdo
-200gr de magro de cerdo
-100gr de guisantes
-2 dientes de ajo
-1 pimiento verde alargado
-1 cebolla
-1 tomate maduro
-3 vasos de caldo de carne
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:
Dorar las costillas de cerdo-cortadas en trozos-en una cazuela con un chorro de aceite de oliva.Retirar.
Dorar el magro,cortado también en trozos,reservar.
Sofreír la cebolla,el ajo y el pimiento verde-limpios y picados-a fuego lento,10 minutos,removiendo con frecuencia.
Añadir el tomate-pelado,sin semillas y picado-saltear 5 minutos,sazonar e incorporar el magro y la costilla,remover.Cubrir con el caldo y cocer hasta que la carne este tierna.
Retirar de nuevo la carne,deshuesarla,picarla fina y reincorporarla(esto es opcional,por si no gustan las costillas enteras)al guiso con los fideos.Cubrir con el resto del caldo y llevar a ebullición,a fuego lento.
A los 5 minutos,se añaden los guisantes,se ajusta el punto de sal y se deja cocer,otros 10-12 minutos,hasta que el fideo este hecho.Debe quedar ligeramente caldoso.


Nota:
Yo,al sofrito, le pongo pimentón dulce.Y también además de pimiento verde,le añado rojo y champiñones laminados.Se puede sustituir las costillas por pechuga de pollo troceada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario