lunes, 28 de abril de 2014

ESPAÑA-EL INTERIOR-CARNES-GALIANOS O GAZPACHOS DE PASTOR

**GALIANOS O GAZPACHOS DE PASTOR**
CASTILLA - LA MANCHA


Llega un guiso a la antigua,nacido en el corazón de La Mancha,donde ha conservado intacto su carácter de plato de recurso o de fortuna,adaptado a las circunstancias.El hilo conductor son los galianos,tortas de pan ácimo que engordan y ensopan un guiso que es un estallido de aromas y sabores que impregnan el alma,con los gustos de la tierra.


Ingredientes:
-1 perdiz
-1 liebre
-4 contramuslos de pollo
-200gr de galianos
-1 cebolla mediana
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo
-2 tomates maduros
-2 dientes de ajo
1 cucharada de postre de pimentón dulce
-pimienta
-sal

Elaboración:
Cocer la perdiz,la liebre y el pollo-enteros,limpios y sin entrañas-bien cubiertos de agua,en una cazuela ancha.Retirar cada pieza cuando este a punto:primero el pollo,después la perdiz y para terminar la liebre.Reducir el caldo de la cocción a 1/3 del volumen inicial y reservar.
Despellejar,deshuesar y desmenuzar las carnes,mezclandolas en un recipiente.
Saltear la cebolla,los pimientos-picados gruesos-y los ajos-en laminas-en una cazuela ancha con un poco de aceite de oliva,removiendo de vez en cuando hasta que empiece a dorarse.
Añadir el pimentón,rehogar 1/2 minuto,unir los tomates-pelados,sin semillas y picados-y sofreír 5 minutos.
Incorporar el caldo de las carnes,salpimentar y cocer 10 minutos.Incorporar las carnes,cubrir con los galianos-en trozos-,ajustar el punto de sal y alargar el hervor,a fuego lento,20 minutos mas,removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.





No hay comentarios:

Publicar un comentario