lunes, 28 de abril de 2014

ESPAÑA-EL INTERIOR-CARNES-PALOMAS EN SALSA DE VINO TINTO

** PALOMAS EN SALSA DE VINO TINTO **
NAVARRA


De los desfiladeros de Echalar,en Navarra, a las dehesas de Extremadura,la paloma reina en las comarcas del interior de la Península,donde algunas variedades tienen su hábitat,como las palomeras de Tierra de Campos que abastecen el primer matadero dedicado al pichón y la paloma.Entre ellas,destacan la torcaz,la zurita y el pichón de engorde.


Ingredientes:
-2 palomas silvestres
-1 cabeza de ajos
-1 pimiento
-1 cebolla
-1 tomate
-caldo de pollo
-1 vaso de vino tinto
-sal y pimienta
-hierbas aromáticas

Elaboración:
Lo primero es limpiar y esvicerar las palomas,lavarlas,salpimentarlas y meterles un ramito de tomillo fresco dentro de cada una.
Atarlas con lid de cocina para que al cocerlas no se desmonten.
Poner en la olla a presión las verduras troceadas y hacer un sofrito.Añadir las hierbas aromáticas.Dejar que todo se haga hasta que este bien frito.
Poner las palomas dentro de la olla y dejar que se marquen por todos lados.Añadir el vino tinto y dejar que el alcohol se evapore,añadir un poco de caldo de pollo para cocerlas.
Cerrar la olla y dejar cocer a fuego medio de 30 a 45 minutos,luego abrir la olla.
Apartar las palomas en un plato y reservar.
Pasar la salsa por la batidora retirando las hierbas.
Incorporar la salsa y las palomas a la olla y poner a hervir a fuego muy lento hasta que se termine de hacer.
Quitar la lid de cocina y dejar que la salsa se reduzca y quede espesa y con un bonito color.Mientras habremos cocido unas patatas con piel,agua y sal.Cuando podamos manipularlas pelarlas y cortarlas a rodajas gruesas.
Emplatar una paloma por persona acompañada por unas rodajas de patatas cocidas y unas setas al ajillo.Regar abundantemente con la salsa bien caliente y espolvorear en conjunto con perejil fresco bien picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario