domingo, 27 de abril de 2014

ESPAÑA-EL INTERIOR-PESCADOS-MIGAS CON SARDINAS

**   MIGAS CON SARDINAS   **
ARAGON


Puede que las migas sean,con las gachas,las representantes mas destacadas de la cocina humilde:pan viejo,tocino,ajo y lo que haya,si es que hay.Y,a menudo,solía haber sardinas arenque.Las migas lo admiten todo:chacina,carne,fruta,hortalizas o pescados,en particular si están curados en salmuera o ahumados.


Ingredientes:
-1 hogaza de pan blanco
-6 sardinas frescas
-6 lonchas de panceta fresca
-1 cabeza de ajos
-3 pimientos verdes alargados
-1/2 racimo de uvas
-1/2 vaso de aceite de oliva
-sal

Elaboración:
La noche anterior extender el pan-picado fino-en una bandeja,humedecerlo con un poco de agua,cubrir con un paño húmedo y reservar en un lugar fresco.
Calentar aceite en una sartén ancha y honda.saltear la panceta-en trozos medianos-a fuego lento,hasta dorarla.Retirar y reservar.
Freír los dientes de ajo-cortados por la mitad y sin pelar-hasta dorarlos.Retirar.
Rehogar el pan,a fuego lento,trabajando con la rasera para que se desmigue.Remover hasta dorar por igual.El tiempo dedicado hará que queden tiernas o crujientes.
Dorar las sardinas-limpias,lavadas y sin escamas-por ambos lados en aceite bien caliente.Escurrir sobre papel absorbente.
Freír los pimientos en aceite limpio.Escurrir,quitar las semillas,cortar en tiras y sazonar.
Repartir 2 puñados de uvas sobre las migas,dejar 1 minuto al fuego para que cojan temperatura y servir,en la misma sartén o en un caldero.
Rodear de fuentes con las sardinas,los pimientos fritos y la panceta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario