domingo, 6 de abril de 2014

ESPAÑA-EL MEDITERRANEO-ARROZ-PAELLA DE VERDURAS

**   PAELLA DE VERDURAS   **
COMUNIDAD VALENCIANA


Llega la paella,suerte suprema del arroz,pero ¿que paella?En este terreno encontraremos miles de fundamentalistas(yo) culinarios empeñados en darnos la "autentica receta".Apliquemos pues la máxima,tampoco muy correcta,y llamaremos paella a todo guiso de arroz preparado en la paella,esa cazuela fina,ancha y baja que la mayoría llama "paellera"



Ahora es cuando viene el lío......pues la receta que he encontrado para explicárosla mejor,la verdad,no me convence...y es por que soy valenciana y tengo otra forma de hacer.
En primer lugar si es una paella de verduras,llevara verduras en abundancia no solo cuatro o cinco y además,siempre,siempre lleva un sofrito de tomate y pimentón dulce.

Ingredientes:
guisantes

champiñon laminado

garrofon

habas

pimiento rojo y verde

tomate picado

pimentón dulce

azafrán

coliflor

judía verde

arroz bomba

aceite de oliva virgen

rama de romero
alcachofa
caldo de verduras
sal

Elaboración:
Ponemos la paella en el paellero o fuego de la cocina(según el tamaño de la paella).
paellero
Añadimos un chorro generoso de aceite de oliva virgen.Cuando este caliente añadimos los pimientos ,tanto el rojo como el verde,cortados en daditos,remover.A continuación agregar la alcachofa,coliflor y champiñon,remover constantemente para que no se queme.Después las habas y en ultimo lugar los guisantes.
Cuando este todo pochado ,agregar el tomate triturado,cuando se frita incorporaremos una cucharada de postre de pimentón dulce y removemos.Añadimos el caldo de verduras que tendremos colado previamente,salamos y cuando empiece a hervir agregamos el azafrán.Puede ser de hebra o colorante alimentario,a gusto.
Lavamos la ramita de romero y la agregamos al caldero.Dejamos que cueza unos 30 minutos,para que todas las verduras estén tiernas.
clavos
Hay que saber que la medida del caldo se mide siempre por los clavos que tiene la paella en la parte interior de donde están las asas,esa es la referencia que debemos tomar.Quitamos ahora el romero.
Agregar el arroz,yo hago una cruz y lo reparto después bien,pero si no os aclaráis,no pasa nada.Lo distribuís bien y suficiente.Dejamos que cueza durante 18-20 minutos,controlando el fuego,pues si esta muy fuerte nos podemos quedar sin caldo .
Una vez que veamos que ya esta cocido y seco,lo dejamos un poco mas al fuego para que se tueste por bajo un poco,cuando huela a "socarrat" (nunca quemado)apagamos el fuego y la dejamos reposar unos minutos.Servir.


Nota:
Hay veces que nos puede salir un poco "negra" eso es por la alcachofa y las habas,si no nos gusta así, tenemos que poner la alcachofa a remojo con agua y unas gotas de limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario