martes, 1 de abril de 2014

ESPAÑA-EL CANTABRICO-PESCADO-RODABALLO A LA GALLEGA

**   RODABALLO A LA GALLEGA   **
GALICIA



Ingredientes:
-un rodaballo de unos 700gr
-2-3 patatas
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
-1 lata pequeña de guisantes
-1 hoja de laurel
-1 chorreon de vino blanco
-aceite de oliva virgen
-3-4 ajos
-pimentón dulce y picante
-1 cucharada de vinagre
-sal y agua

Elaboración:
Lavamos y cortamos los pimientos y la cebolla en juliana.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1cm de grueso aprox.
Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y echamos los pimientos,la cebolla y las patatas,ponemos un poco de sal y sofreímos durante unos minutos.Echamos el chorreon de vino blanco,le damos unas vueltas y vertemos agua hasta cubrir ligeramente las patatas.
Cocemos unos 10 minutos a fuego medio,hasta que las patatas estén casi hechas.Añadimos los guisantes lavados y escurridos.Probamos y rectificamos de sal,si procede.
Preparamos el rodaballo.Una vez limpio de tripas,cola,aletas etc.lo cortamos en varios trozos y reservamos.

Mientras se cuecen las patatas preparamos la ajada.Ponemos en una sartén 3-4 cucharadas de aceite de oliva,cortamos los ajos en laminas y los freímos hasta que empiecen a dorarse.Apagamos el fuego.
Cuando haya perdido un poco el calor echamos el pimentón y una cucharada de vinagre,movemos con una cuchara de madera hasta que quede todo ligado.Reservamos.
Volvemos a la cazuela donde teníamos las patatas casi hechas.Es el momento de poner el rodaballo por encima,le ponemos un poco de sal,tapamos y dejamos que cueza unos 7 minutos,hasta que el rodaballo este cocido y se terminen de hacer las patatas.
Echamos la ajada que teníamos reservada por encima y movemos la cazuela para que se mezclen los sabores.Servimos caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario