martes, 29 de abril de 2014

ESPAÑA-EL INTERIOR-CARNES-CONEJO AL CHILINDRON

**   CONEJO AL CHILINDRON   **
ARAGON



Cuentan que el chilindron era un juego de cartas que se practicaba en las tierras de Aragon.Eso explicaría la naturaleza errática de un guiso que cambia de protagonista con pasmosa facilidad.Puede ser conejo,pollo,cordero o paloma.No parece descabellado aventurar que el juego decidía quien pagaba la comida:un guiso de carne con verduras.


Ingredientes:
-2 conejos
-250gr de guisantes desgranados
-100gr de jamón
-3 zanahorias
-2 tomates maduros
-1 pimiento
-4 dientes de ajo
-20cl de vino blanco
-1 cucharada sopera de perejil picado
-10cl de aceite de oliva
-sal

Elaboración:
Majar 2 dientes de ajo en un mortero con unos granos de sal gorda.Frotar la carne de los conejos con esta pasta y reposar 30 minutos.Cortar en trozos y reservar.
Saltear el jamón-en taquitos-en una sartén con medio dedo de aceite.Escurrir y pasar a una cazuela de barro.
Sofreír los trozos de conejo hasta que se doren por completo.
Escurrir y reservar con el jamón.
Añadir las zanahorias-peladas y en rodajas-,los tomates-pelados,sin semillas y rallados-,el pimiento-limpio y en trozos pequeños-y 2 dientes de ajo-majados en el mortero con 1 rama de perejil y vino blanco.
Sazonar ,tapar y cocer 30 minutos,a fuego vivo,sacudiendo la cazuela con frecuencia y removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue(añadir agua si fuera necesario).
Incorporar los guisantes,tras 20 minutos de cocción.Ajustar el punto de sal,desgrasar y mantener la cocción hasta que la carne este tierna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario