domingo, 6 de abril de 2014

ESPAÑA-EL MEDITERRANEO-ARROZ-ARROZ BRUT

**   ARROZ BRUT   **
BALEARES


Un arroz tradicional del interior de Mallorca.Incluye productos de la huerta,de caza,embutidos de la zona y unas setas que,en Mallorca,llaman esclata-sang,una variedad de níscalo de color mas rojo debido al tipo de pinar donde se crían.Como buena parte de la cocina del interior de la isla,el arroç brut es calórico y de sabores bastante nitidos.


Ingredientes:
-400gr de arroz
-3 pichones
-1 conejo
-200gr de sobrasada
-1/2 butifarron
-250gr de guisantes
-200gr de setas
-2 alcachofas
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-3 tomates maduros
-1 manojo de perejil
-1/2 guindilla
-azafrán
-aceite de oliva
-pimienta negra y sal


Elaboración:
Saltear la cebolla y ajos-picados muy finos-con un chorrito de aceite de oliva,hasta que cambien de color,
añadir los tomates-pelados y troceados-,sazonar y unir los pichones-limpios y cortados en cuartos-,el conejo-en trozos pequeños-el butifarron y la sobrasada-ambos en rodajas.
Rehogar 10 minutos,removiendo de vez en cuando.Añadir 50cl de agua y cocer 30 minutos.Majar un trozo de guindilla,unas hebras de azafrán y el perejil en un mortero.
Reservar.Incorporar las alcachofas-limpias,sin las hojas exteriores y cortadas por la mitad-,las setas,los guisantes y el arroz,cubrir con una medida de agua por cada medida de arroz y dejar una olla de agua hirviendo al fuego para ir añadiendo la que se vaya necesitando.
El arroz debe de quedar con un poco de caldo,meloso.
Cocer 14 minutos,añadir el majado,ajustar el punto de sal y cocer 2 o 3 minutos mas,hasta que el arroz este a punto.Servir inmediatamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario