lunes, 17 de marzo de 2014

ITALIA-POSTRES-TARTA DE REQUESON

**   TARTA DE REQUESON   **
CROSTATA DI RICOTTA


La tarta de requesón es una versión de otro dulce tradicional llamado "pastiera",que disfruta de la presencia de un poco de chocolate amargo,lo que refuerza su sabor y lo hace mas sabroso.Hay quien enriquece la formula añadiendo piñones y almendras fileteadas y tostadas.


Ingredientes:

Para la masa hojaldrada:
-300gr de harina blanca
-100gr de azúcar
-100gr de mantequilla
-3 yemas de huevo

Para el relleno:
-200gr de requesón
-100gr de azúcar
-100gr de chocolate amargo
-3 yemas de huevo
-2 cucharadas de harina
-una taza de leche
-un vasito de marrasquino
-la corteza rallada de un limón
-un pellizco de canela

Elaboración:
Amasar la harina con las yemas de huevo,el azúcar y la mantequilla,trabajandola hasta formar una bola.Cubrir con una hoja de papel film y dejar reposar en la nevera.
Batir las yemas de huevo con el azúcar,añadir la harina y la leche,mezclar de nuevo y cocer al baño maría durante 15 minutos.Rallar el chocolate,deshacerlo a fuego lento con el marrasquino,agregarlo y dejar enfriar la crema.Pasar el requesón por el pasapures,disponerlo sobre un cuenco y añadir,poco a poco, la crema fría,la canela y la ralladura de limón,removiendo con una varilla.
Dejar reposar unos 10 minutos.Untar un molde con mantequilla,enharinarlo y forrarlo con una lamina preparada con las 3/4 partes de la masa hojaldrada.
Rellenar con la crema y cubrir con el resto de masa hojaldrada.Barnizar la superficie de la tarta con un poco de clara de huevo batida,calentar el horno a unos 180ºC y hornear la tarta durante unos 40 minutos.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.




No hay comentarios:

Publicar un comentario