** EL WOK **
La seña de identidad de la cocina china
El wok es la autentica seña de identidad de la cocina china.Se sitúa incluso por encima de los palillos,que,al fin y al cabo,son una constante a lo largo de buena parte de las cocinas de Asia.
Se trata de un utensilio milenario que resulta un instrumento de precisión.En el,todo sucede a velocidad de vértigo.
Su forma concentra la fuerza del calor en un punto y permite guisar mas suave otros ingredientes.Los materiales empleados y su escaso grosor favorecen la inmediata transmisión del calor.La rejilla es el refugio perfecto para mantener calientes algunos ingredientes del plato mientras se acaba de guisar el resto.
La gran concentración del calor y su capacidad para transmitirlo son decisivos para conseguir cocciones o frituras realizadas a velocidad de vértigo.Basta un minuto para freír un plato de carne o para preparar unas verduras.Es suficiente que estén cortadas en pequeñas porciones.También hace falta usar la grasa adecuada:aceites que soporten un calor intenso sin deteriorarse.Esta es una de las razones que nos ha llevado a usar aceite de cacahuete en nuestras recetas.
También podríamos usar aceite de girasol de alto contenido oleico,aunque esta es una variedad de aceite que,por el momento,solo se vende a través de mayoristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario