sábado, 8 de marzo de 2014

CHINA-ENTRADAS-TOFU SALTEADO

**   TOFU SALTEADO   **
CHAO DOUFU


El doufu es un producto muy popular en la cocina oriental,especialmente en China y Japón,donde se llama tofu.Considerado como "la carne vegetal" por su alto contenido en proteínas,se obtiene de judías de soja remojadas y reducidas a un puré que se hierve a continuación.Se tamiza y se le añade un coagulante para cuajarlo.


Ingredientes:
-6 porciones de doufu fresco
-250gr de champiñones
-41/2 cucharadas soperas de aceite de cacahuete
-1 taza de caldo de verduras
-12 hojas de cilantro
-2 cucharadas soperas de harina de maíz
-2 cucharadas soperas de salsa de soja espesa
-1 cucharada de café de azúcar
-1/2 cucharada de café de sal.

Elaboración:
Llevar a ebullición un cazo con casi 1 litro de agua.Añadir los champiñones-limpios y cortados-hasta que rompa de nuevo el hervor.
Retirar,pasar por agua fría,escurrir y reservar.
Escurrir el doufu sobre papel absorbente y,en una sartén de fondo grueso y plano,con 3 cucharadas de aceite de cacahuete,saltear unos 5 minutos por un lado y luego por el otro hasta dorar.
Pasar a una fuente y cortar en dados(se puede hacer antes de freír).Calentar el wok a fuego vivo.Añadir 1 1/2 cucharadas de aceite,la sal y saltear los champiñones durante unos 30 segundos,sin dejar de remover.
Añadir el caldo de verduras,la harina de maíz,la salsa de soja y el azúcar,y se mantiene a fuego vivo,removiendo constantemente,hasta que la salsa ligue bien y tome un color marrón.
Rociar sobre los trozos de tofu y decorar con unas hojas de cilantro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario