miércoles, 26 de marzo de 2014

FRANCIA-PESCADO-BULLABESA

**   BULLABESA   **
BOUILLABAISSE


La costa azul propone una de las sopas mas distinguidas de la cocina francesa:la bullabesa.Una receta de aromas mediterraneos que admite multitud de componentes,aunque algunos son imprescindibles:los pescados de roca,las hortalizas y las patatas.


Ingredientes:
-1 cabracho de 500gr
-2 salmonetes pequeños
-4 rodajas de congrio
-1 pez San Pedro de 500gr
-500gr de cangrejos
-400gr de mejillones
-4 nécoras grandes
-1kgr de patatas
-3 cebollas violetas
-5 tomates pequeños
-1 diente de ajo
-5 l de agua
-1 panecillo
-azafrán
-1 pizca de anís en polvo
-albahaca y cilantro picados
-pimienta blanca
-aceite de oliva y sal

Elaboración:
Limpiar todos los pescados,reservando las cabezas y las espinas.
Saltear con aceite de oliva las cebollas-en laminas finas-y añadir la albahaca y los tomates(en trozos).
Agregar las espinas machacadas,condimentar con sal,pimienta y unas hebras de azafrán.Saltear antes de de incorporar 5 litros de agua y los cangrejos.Tapar y hervir 45 minutos a fuego lento.
Abrir el bollo de pan,restregar con el ajo,cortar en laminas,salpicarlas con aceite de oliva y dorar en el horno.Cocer 2 patatas en dos cucharones de caldo.
Machacarlas con un tenedor y mezclar con el jugo de la cocción.Añadir aceite de oliva y batir hasta obtener una mayonesa.Colar el caldo,machacar los cangrejos y las espinas,recuperar el jugo que suelten.Cocer en otra cazuela el resto de las patatas durante 20 minutos.Cortar en laminas y reservar.Extender los pescados sobre una fuente,aderezar con sal,pimienta y el anís.
Cubrir con patatas.Añadir el caldo cubriéndolo todo.Hornear 20 minutos a 200ºC.Añadir los mejillones y dejar en el horno hasta que se abran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario