sábado, 29 de marzo de 2014

ESPAÑA-EL CANTABRICO-ENTRADAS-PATATAS RELLENAS DE CARNE

**   PATATAS RELLENAS DE CARNE   **



Entraña alguna dificultad,pero en cuanto se les coge el punto,estas patatas son,simplemente espectaculares.Un guiso que destila,de punta a punta,los aromas y los sabores que han hecho grande la cocina asturiana de siempre y que convierten esta región en una fuente de placer culinario casi inagotable.



Ingredientes:
-1kgr de patatas
-500gr de carne picada
-2 cebollas
-200ml de tomate
-200ml de leche
-mantequilla
-pan rallado
-aceite de oliva
-pimienta y sal
-colorante alimentario o azafrán

Elaboración:
Cocemos las patatas hasta que estén bastante tiernas.Cuando estén frías las pelamos y hacemos un puré de patata con la leche,la mantequilla y sal,tiene que estar espeso ya que va a ser nuestra masa y tenemos que trabajar con ella.
En una sartén con aceite pochamos una de las cebollas y 3 dientes de ajo cortados a laminas a continuación le añadimos la carne picada.
Cuando esta cambie de color le añadimos el tomate,sal y pimienta.Reservamos.
Para montar las bolas solo tenemos que ponernos un poco de la masa en la palma de la mano y hacer como un nido que rellenaremos con carne y cubriremos con mas patata.
Cuando tengamos hechas todas las bolas,las pasaremos por el pan rallado y las doramos en aceite.
Para la salsa pochamos 1 cebolla y 3 dientes de ajo hasta que estén dorados,después le incorporamos una cucharada de harina y la freiremos.Cuando la harina este frita,le añadimos un vaso de agua,el colorante y sal y pimienta.
Podemos batirla o dejar que se noten los grumos.Un poco antes de servir,meteremos las bolas en la salsa y le damos un pequeño hervor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario