sábado, 8 de marzo de 2014

CHINA-ENTRADAS-SOPA DE MARIPOSAS

**   SOPA DE MARIPOSAS   **
CHAOSHOU


A la cocina china le gusta recrearse en la contemplación de la naturaleza,reproducir los colores y las formas de las plantas o animales mas emblemáticos,en especial insectos,aves y peces.En esta receta de sopa la forma de los raviolis rellenos de carne recuerda a las mariposas y el plato adopta el nombre del insecto.


Ingredientes:
-500gr de harina
-300gr de carne de cerdo picada
-1l de caldo de ave y jamón
-4 huevos
-1 puerro
-1 cucharadita de café de esencia de jenjibre
-1 cucharada sopera de aceite de sesamo
-1 cucharadita de café de pimienta de sichuan
-1 cucharada de postre de aceite de soja
-sal

Elaboración:
Formar un volcán con la harina.Abrir un cráter,añadir 3 huevos,amasar con cuidado y añadir agua,poco a poco,hasta conseguir una masa consistente y uniforme.
Estirarla con un rodillo sobre una superficie lisa espolvoreada con harina hasta que se quede muy fina y cortar en cuadrados de unos 6cm de lado.Mezclar bien,con los palillos,la carne con un huevo,sal,aceite de soja,aceite de sésamo,pimienta y esencia de jenjibre.Añadir una taza de agua y remover con fuerza.
Poner una cucharada de relleno,doblar la hoja hasta cubrirlo y retorcer los extremos del paquete.Cocer las mariposas en abundante agua hirviendo,remover con cuidado para que no se rompan.En 4 o 5 minutos estarán a punto.
Retirar,pasar por agua fría y dejar en una fuente.Calentar el caldo mientras repartimos las mariposas en cuencos individuales.

Cubrir con el caldo muy caliente .
Espolvorear con el puerro picado muy fino y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario