lunes, 10 de marzo de 2014

CHINA-POSTRES-BOLAS DE ARROZ CON RELLENO

**   BOLAS DE ARROZ CON RELLENO   **
AIWOWO


Mas que bolas de arroz,es una receta elaborada con una pasta hecha con arroz.No hay que buscar la textura del arroz o la consistencia granulosa de formulas parecidas,sino lograr una textura mórbida y untosa para un postre que,al final,es bastante sencillo.Cuanto mas pequeñas las bolas,mas agradable el resultado.



Ingredientes:
-500gr de arroz de grano redondo
-70gr de harina de arroz
-250gr de azúcar
-100gr de semillas de sésamo
-30gr de nueces
-15gr de semillas de melón peladas
-40gr de ciruelas verdes confitadas
-75gr de dulce de membrillo
-15gr de flores confitadas
-40gr de azúcar moreno


Elaboración:
Remojar el arroz,con abundante agua fría,durante 12 horas.Escurrir y extender sobre el fondo de tres vaporeras de bambú.Cocer al vapor,a fuego vivo,alrededor de una hora.
Pasarlo a una olla,cubrir con 2 litros de agua hirviendo y tapar.Escurrirlo pasados 15 minutos y cocer al vapor durante 30 minutos mas.Pasar el arroz a una fuente resistente y trabajarlo hasta reducirlo a una pasta homogenea.
Dejar enfriar.

Tostar,pelar y desmenuzar las nueces en trozos muy pequeños.Tostar también las semillas de sésamo antes de triturarlas con un rodillo.
Picar la carne de membrillo,las ciruelas confitadas y las flores del mismo tamaño que las nueces.Mezclar con las nueces,añadir el sésamo,las pipas de melón y el azúcar.
Cocer la harina de arroz al vapor,a fuego vivo,durante 20 minutos.
Dejar enfriar.Extender sobre una superficie lisa y colocar sobre ella la pasta de arroz.
Formar bolas de un tamaño mediano,hacer un hueco en el centro y rellenar con la mezcla.Volver a cerrar,espolvorear con el azúcar moreno y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario