sábado, 15 de marzo de 2014

ITALIA-PIZZA-LA MASA DE LA PIZZA

**   LA MASA DE LA PIZZA   **


La fama de la cocina italiana se pasea por el mundo subida en una pizza-de contenido cada vez mas extraño- y en un plato de pasta.Pocos productos como la pizza pueden presumir de haber dado vida,en solitario,a tantos restaurantes especializados o cadenas de franquicias.Autenticas legiones de pizzaioli se afanan cada día en preparar y extender la masa del que sin duda es uno de los platos mas famosos del mundo.


Ingredientes:
-350gr de harina
-30gr de levadura
-4 cucharadas de aceite
-sal
-azúcar

Elaboración:
Diluir la levadura en un vaso o bol de agua tibia,añadir una buena cucharada de harina,tapar y dejar reposar durante una hora en un lugar templado.
Poner el resto de la harina sobre una superficie lisa y limpia y formar un volcán haciendo un hueco en el centro.Volcar en el la masa de levadura,media cucharadita de sal,una pizca de azúcar y el aceite de oliva:mezclar y añadir agua poco a poco,amasandolo hasta obtener una masa elástica que se desprenda de las manos y no se pegue en la superficie de trabajo.
Darle forma de bollo de pan y dejarla reposar durante dos horas(hasta que duplique su tamaño en un lugar templado.
Amasar ligeramente para cortar la fermentación y extender la masa con un rodillo.
Volver a formar un panecillo y dejar fermentar durante 15 minutos mas antes de extender formando una o dos pizzas,sobre una fuente plana y engrasada con un poco de aceite.
pinchar para que no se hinche
Disponer los ingredientes sobre la pizza y hornear durante unos 15-20 minutos,hasta que la masa este crujiente,con el horno precalentado a 250ºC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario