domingo, 1 de junio de 2014

PARA DIPEAR-II

**   PARA DIPEAR-II   **

Crema Camembert



Ingredientes (4): 200 gr. de queso Camembert, 200 ml. de caldo de pollo, 200 ml. de nata líquida, 50 gr. de mantequilla, Maizena (opcional), pimienta, sal
Preparación: Calentamos muy bien el caldo hasta que llegue a hervir, entonces la nata. Volvemos a llevar a punto de hervor y bajamos el fuego. Añadimos el queso troceado y dejamos que se funda sin parar de remover para romper el hervor. Echamos la mantequilla y un poco de sal y pimienta al gusto.
Nota: Si queremos conseguir una crema más espesa para emplearla como dip o salsa para mojar, añadimos un poco de Maizena al caldo cuando hierva.

Crema de chorizo


Ingredientes
Queso cheddar
Leche evaporada
Cebolla
Chorizo
Pimiento verde
Aceite

Elaboración
- Picamos las verduras y el chorizo en cubitos pequeños y reservamos
- Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y añadimos las verduras y las pochamos a fuego medio (yo uso el grado 6 de 9 en la placa de inducción)

- luego añadimos el chorizo y cuando suelte la grasita amontonamos todo en el centro de la sartén
- partimos el taco de queso en dos longitudinalmente y lo ponemos sobre la montaña que hemos formado antes. Bajamos el fuego, al 4 en mi cocina.
- cuando el queso al fundirse llegue a tocar la sartén echamos la mitad de la leche y la vamos removiendo y echando sobre la montaña.
- segun vaya derritiéndose el queso se ira espesando la salsa. Si vemos que espesa demasiado y la montaña aún no se he deshecho por completo, añadimos más leche a poquitos.
-seguimos removiendo con una cuchara de madera hasta que al hacer un surco con ella de lado a lado de la sartén, la salsa tarda unos 3 segundos en hacer desaparecer el surco.
- llegado ese punto vertemos la salsa en cuencos y a dipear.

Crema de mejillones

Ingredientes:
  • 250 gr. de queso crema para untar tipo Philadelphia (no light, por favor, porque no sale igual)
  • Una lata de las cuadradas de mejillones en escabeche de buena calidad (el peso escurrido es más o menos 70 gr.). 
Preparación:
Es más fácil que el mecanismo de un botijo….ponemos el queso en el vaso de la batidora, la lata de mejillones con todo el líquido que trae…no lo escurráis ni nada…que todo tiene su truco…y lo trituráis muy bien a máxima velocidad con vuestra batidora eléctrica.
Lo reserváis en un bol, lo tapáis muy bien con papel film, para que no se os ponga seco y lo metéis en la nevera hasta el momento de consumir….o sea que lo podéis tener hecho un día antes sin problema.


Crema de quesitos


INGREDIENTES
  • 24 quesitos en porciones
  • 1 yogur natural griego
  • cebolla en polvo
  • una cucharada de miel
  • un chorrito de aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Preparación:

1. Ponemos primeramente los quesitos y el yogur en la batidora con un poco de sal y pimienta. Trtiramos hasta obtener una crema homogénea.
2. Entonces, añadimos el resto de ingredientes al gusto. Es mejor ser cautos, para que no maten ni el sabor suave del queso ni su color blanco.

Salsa cielito lindo
Ingredientes

- 300 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 1 tomate crudo pequeño cortado a daditos pequeños
- 1 cebolla pequeña cortada a daditos pequeños
- 1 tarro de salsa mexicana picante
- 1 bolsa de mezcla 4 quesos rallados
- 1 bolsa de Nachos

Preparación

- Cogemos el cuenco o fuente donde vayamos a servirlo.
- Ponemos el queso crema en el molde y extendemos bien con una cuchara de manera que quede lo mas lisa posible.
- Encima ponemos el tomate y la cebolla picados.
- Cubrimos con la salsa mexicana
- Añadimos la mezcla de 4 quesos.
- Cubrimos con papel film transparente.
-Dejamos reposar en la nevera unas tres horas antes de servir.

Salsa de cebolla caramelizada


Ingredientes: 2 cebollas blancas grandes, azúcar, 4 cucharadas de mantequilla, un chorrito de aceite de oliva, 75 gr. de queso cremoso untable, 1 yogur griego, 100 gr. de mayonesa, 1 chorrito de nata líquida, pimienta, sal
Preparación: Comenzamos cortando las cebollas en una juliana fina y las rehogamos en una sartén a fuego lento con el aceite, la mantequilla y un poco de sal y pimienta hasta que estén doradas y tiernas. Cogemos un poco de la cebolla y la caramelizamos con un poco de azúcar, nos servirá para adornar la salsa.
En un bol mezclamos el queso de untar, el yogur, la mayonesa y la nata, la mitad de la cebolla rehogada y pasamos por la batidora hasta que quede una crema suave. El resto de la cebolla rehogada la picamos muy bien y la mezclamos con la salsa. La metemos en la nevera un par de horas antes de comerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario