miércoles, 11 de junio de 2014

MOUSSE DE CALABACIN


**   MOUSSE DE CALABACIN   **


Ingredientes
·        500 gr de calabacín
·        300 gr de cebolla
·        2-3 huevos según tamaño
·        100 ml de leche evaporada
·        Aceite de oliva
·        Sal
Elaboración

Comenzamos picando la cebolla muy fina y seguidamente la hagamos a fuego lento en una sartén con aceite de oliva abundante.
Mientras se va haciendo, nos ponemos a picar los calabacines en trozos. Si queréis que la mousse os quede con esos puntitos oscuros, no hace falta que los peléis pero si queréis un color uniforme, entonces convendrá pelarlos.


Para que la receta sea más ligera, en cuanto los calabacines estén troceados, los colocamos en un recipiente apto para microondas, añadimos un poquito de aceite y removemos para que se reparta bien. Los cocinamos al microondas durante dos minutos en el microondas a máxima potencia y después los añadimos a la sartén donde se está pochando la cebolla.


Con ese paso por el microondas, el calabacín absorbe menos aceite y acelera su proceso de cocción. Tras unos 15 minutos removiendo en la sartén, la verdura comenzará a dorarse, indicando que ya está lista. Añadimos los huevos y la leche evaporada y trituramos todo con la batidora para que quede bien fino.


Probamos de sal y si está a nuestro gusto, lo volcamos en un molde rectangular de unos 25 cm y lo cocemos al baño María en el horno a 175º, hasta que veamos que los huevos han cuajado y podemos meter una brocheta y salga sin mancharse, aproximadamente unos 25 minutos.




Degustación


Esta mousse de calabacín está buenísima tanto en frío como en caliente. Para acompañarla y de paso decorarla podéis dibujar unas flores con tomates cherry, salsa mayonesa y hojas de rúcula. Su textura cremosa y su buena presentación, junto al sabor del calabacín y la cebolla gustará a toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario