miércoles, 11 de junio de 2014

HOMENAJE A DARIO BARRIO

HOMENAJE A DARIO BARRIO

**   Tacos de atún con crema de guisantes a la menta   **




Ingredientes
·        1 filete grueso de lomo de atún (200 gr aproximadamente)
·        Semillas de sésamo
·        200 gr de guisantes cocidos
·        Hojas de menta
Elaboración
Para hacer la crema de guisantes a la menta, escaldar los guisantes frescos durante 3 minutos en agua hirviendo y después, dejar que enfríen en un bol con agua y hielos. Así podrán mantener un bonito color verde intenso. En caso de usar guisantes congelados o de lata, este paso no hay que hacerlo.


Triturar los guisantes escaldados o los congelados o de lata, junto a 8 hojas de menta utilizando una batidora o un robot de cocina.


Cortar el lomo de atún en tacos rectangulares que sean prácticamente de tamaño bocado.
Poner en la plancha o sartén caliente dejando que se hagan durante un minuto por cada cara para que queden como en la imagen. Una vez hechos, añadir unos cristalitos de sal sobre cada taco.


Rebozar los tacos ya cocinados con semillas de sésamo, justo al sacarlos de la sartén para que mantengan su temperatura. Se puede rebozar el taco al completo o solamente una de sus caras, según preferencias.



Degustación

Poner una capa de crema de guisantes a la menta, formada por dos o tres cucharadas soperas y sobre ella colocar 3 tacos por ración, dejándolos separados para que se vea bien el contraste de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario