domingo, 22 de junio de 2014

MONTADITO DE SOLOMILLO Y MELOCOTON

**   MONTADITO DE SOLOMILLO Y MELOCOTON   **


Ingredientes:
Por montadito: Un medallón de solomillo de cerdo de unos 2 o 3 cm de grosor, medio melocotón en almibar, un cuarto de cebolla, una loncha de queso que funda bien, una rebanada de buen pan, sal, aceite de oliva virgen extra.

Como preparar el montadito de solomillo y melocotón:

Pochamos la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal, unos 15 minutos a fuego suave, hasta que quede bien hecha.

En la plancha bien caliente, hacemos vuelta y vuelta el medallón de solomillo de cerdo. Como lo vamos a gratinar después, no deberá cocinarse del todo, o quedará muy seco después, con que quede medio hecho es suficiente. Salamos y reservamos.

Cuando la cebolla esté bien hecha, cogemos un trozo de melocotón y lo rellenamos con un poco de cebolla. Colocamos sobre una fuente apta para el horno, el solomillo y sobre él la fruta rellena. Si vamos a utilizar el melocotón en trozos, no hay problema: colocamos con cuidado directamente la cebolla sobre el solomillo y encima de ella, el melocotón.

Terminamos con una o dos lonchas de queso sobre el melocotón. Es conveniente sujetarlo con un palillo para que no se desmonte. En ese caso, cubrimos con un trocito de aluminio la punta del palillo, para que no se queme, ya que quedaría feo a la hora de presentarlo.

Gratinamos en el horno el tiempo justo para que se funda el queso. De mientras, cortamos el pan del tamaño aproximado de la pieza de solomillo y lo tostamos ligeramente.

Cuando el queso esté fundido, montamos la tapa, colocándola sobre el pan tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario