viernes, 11 de octubre de 2013

PROTOCOLO,SABER LO QUE SE COME Y LO QUE SE BEBE.

**   SABER LO QUE SE COME Y LO QUE SE BEBE   **

Protocolo en la sociedad y en la empresa.
(Fernando Rueda Cuenca-José Carlos Sanjuán Monforte)



**No nos vendría mal resucitar a los buenos organizadores de fiestas y celebraciones privadas como las de época de Luis XV

,en cuyo brillante reinado la ciencia de los festines obedeció al impulso progresivo que hizo avanzar a todas las demás ciencias.La historia nos describe el explendor de aquellas fiestas a las que acudían lo mas selecto de toda Europa.

Los banquetes y festines eran de una gran perfección,organizados por hombres que gozaban de enorme prestigio.
No es para menos,porque se les requería ingenio para inventar,sabiduría para disponer,juicio para proporcionar,sagacidad para descubrir,firmeza para hacerse obedecer y exactitud para no hacer esperar.


Fue en esta etapa cuando aparecieron los centros de mesa como ornamentación,que solían ser recipientes de orfebrería,esculturas y tallas de gran valor.
También se dan a conocer los nombres de los cocineros mas famosos junto a los de sus señores,lo que envanecía a estos.Sus nombres figuraron en los libros de cocina al lado de los manjares que habían inventado o dado a conocer.
Esta moda ha llegado a nuestros días.A este monarca se debe también la invención de los licores.

Dicho esto,demos un salto histórico y adentremonos en los habitos protocolarios de nuestros días.El ritual empieza con el menú y los útiles adecuados para cada plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario