miércoles, 2 de octubre de 2013

HERVIDO ( BULLIT )

**  HERVIDO (BULLIT EN VALENCIANO)  **

Este es un plato sencillo y no por ello menos sabroso que tenemos en la cocina Valenciana.
Es costumbre aquí cenar hervido y después comer la carne o el embutido o el pescado,lo que toque.

Ingredientes:

-4 patatas
-4 cebollas
-500gr de judías verdes(redondas o planas,a gusto)
-sal y agua

Preparación:

Pelaremos las patatas,las cebollas y las judías.Si las patatas son muy grandes las cortaremos por la mitad,las cebollas también y las judías y las pondremos a hervir con el agua y un poco de sal.
Lo cocemos todo a fuego lento durante unos 20 minutos.
Servimos y aliñamos con aceite ,sal y vinagre.
En algunos casos es costumbre poner un poco de mahonesa,en mi caso,cuando era pequeña mi madre me ponía una yema de huevo y estaba delicioso.

El hervido se puede hacer de variedad de verduras...también es típico hacer el hervido con acelgas en vez de las judías o con alcachofas e incluso añadirle zanahoria.

Yo cuando hago hervido(1-2 veces por semana) y me sobra algo,que por otra parte es normal en mi...cocino para 20 siempre...lo que hago es que lo trituro todo,pongo el aceite,sal y vinagre correspondiente pero también le añado un quesito de el caserío y sale una crema de verduras deliciosa.

En verano la tomo fría de la nevera y en invierno lo caliento y espolvoreo con queso rallado.

En dos palabras...Im-presionante!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario