miércoles, 11 de septiembre de 2013

JUDIAS VERDES CON ALMENDRAS

JUDIAS VERDES CON ALMENDRAS

Ingredientes:
-1/2l de caldo (yo pongo corvet,costilla,rodilla,tuetano..)
-1/2kgr de judias verdes(pueden ser redondas o planas)
-almendra laminada
-nuez moscada rallada
-sal,pimienta
-aceite de oliva virgen
-1 vaso de vino blanco
-1 cebolla
-harina.




Preparacion:

En primer lugar haremos el caldo,yo hago bastante pues siempre viene bien tener caldo en la nevera para hacer arroz al horno,unos fideos de primero,un guiso de carne....
Como sabreis hay 2 tipos de judias:redondas y planas,a mi particularmente me gustan las planas,me son mas sabrosas,pero para gustos colores.
Troceamos las judias y las ponemos a hervir con un poco de sal unos 10 minutos.Las sacamos y reservamos.
En una cazuela freimos la cebolla y cuando veamos que esta doradita,agregamos una cucharada de harina y un poco de nuez moscada,removemos.


Añadimos ahora el caldo,el vino y las judias,rectificamos de sal y lo dejaremos cocer hasta que esten tiernas las judias.
Freimos en una sarten con un poco de aceite las almendras ,con mucho cuidado,pues se queman enseguida,reservamos.

Emplatamos,espolvoreamos con un poco de pimienta y las almendras fritas.
Listo para comer!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario