martes, 17 de septiembre de 2013

ALBONDIGAS CASERAS EN SALSA DE MI MADRE

**  ALBÓNDIGAS CASERAS EN SALSA DE MI MADRE  **

Esta receta la he etiquetado como de mi madre,por que es la que me enseño a hacerla.En realidad es de la familia,la hacia mi abuela,la hace mi tía Lolita (una cocinera excelente) y ahora me toca a mi.
La receta de la salsa la usamos tanto como para las albóndigas como para el pollo.
Bien troceado y bien frito ,esta estupendo.

Ingredientes: para 5-6 personas

-1kgr de carne picada(cerdo-ternera)
-1 huevo
-pan rallado
-tomate triturado
-3 dientes de ajo
-1 cebolla grande
-1 zanahoria grande
-2 hojas de laurel
-pimentón de la vera
-aceite de oliva virgen
-agua y sal

Preparación:

Primero haremos las albóndigas,mezclamos bien en un bol la carne,el huevo y el pan rallado,añadimos una pizca de sal,amasamos bien.


Hacemos bolitas del tamaño que nos guste mas y las freímos en abundante aceite en una sartén junto a los ajos partidos por la mitad,reservamos.


Quitamos ahora aceite de la sartén(todo no,dejaremos para el sofrito) y agregamos el tomate ,freímos bien y añadimos el pimentón de la vera(una cucharadita,suficiente)removemos.
Agregamos el sofrito a una cazuela donde también habremos puesto las albóndigas.Ponemos un poco de agua a la sartén y dejaremos hervir..hacemos esto por si ha quedado algún resto del freírlo todo y eso es sustancia.

Cortamos la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas y las añadimos a la cazuela,pondremos las hojas de laurel y salaremos.

Agregamos mas agua hasta cubrirlo todo.Dejaremos cocer una hora aproximadamente.
Cuando veamos que el aceite se queda arriba de las salsa, ya esta listo.

Hoy tengo un dilema: no se si servirlas con patatas fritas o con puré de patatas...de todas formas delicioso,no creéis??

No hay comentarios:

Publicar un comentario