miércoles, 25 de septiembre de 2013

ARROZ VERDE CON GAMBONES

**  ARROZ VERDE CON GAMBONES  **

Esta receta es de Karlos Arguiñano,no es mía,pero yo la he amoldado a nuestro gusto en casa.A nosotros nos gustan mas los gambones que los langostinos,son mas sabrosos y ya no te digo si le añades un poco de ajo y perejil,a ver que os parece.

Ingredientes:

-400gr de arroz
-250gr de espinacas
-8 gambones ( o langostinos)
-16 espárragos verdes
-el doble de agua que de arroz(algo mas de 1/2litro)
-aceite de oliva virgen
-1 diente de ajo
-perejil picado
-sal

Preparación:

En primer lugar pondremos el agua a hervir y escaldaremos las espinacas unos 30-40 segundos y pasamos por la batidora,reservamos.
Rehogamos el arroz en una cazuela con un poco de aceite.Añadimos el caldo,rectificamos de sal y lo dejaremos cocinar unos 20 minutos.                    
Cortaremos las cebolletas por la mitad,desechando la capa exterior y las hacemos a la plancha y las reservaremos.
Quitamos el tallo duro de los espárragos y los pasaremos por una paella con un poco de aceite y sal,reservamos también.
Lo siguiente es pelar los gambones y freír las cabezas en una sartén con un poco de aceite,pero yo aquí le pongo un diente de ajo cortado en laminas y un poco de perejil picado y sal.Aplastaremos para que saquen todo su jugo y añadimos la misma cantidad de aceite crudo,mezclamos bien y reservamos.
Las colas es conveniente hacerlas a la plancha en el momento de servir.
Servimos el arroz,si queremos le podemos dar forma con algún molde de emplatar que tengamos,si no es así,cualquier bol o tazón nos podría servir.
Ponemos a un lado los espárragos,al otro las cebolletas y encima los gambones.Regamos con la salsa de los langostinos y a comer!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario