lunes, 14 de julio de 2014

FLOATING ISLANDS-ISLAS FLOTANTES

**   FLOATING ISLANDS-ISLAS FLOTANTES   **



Ingredientes
Para la crema inglesa:
• 750 ml de leche 
• 1 vaina de vainilla, sólo las semillas
• 8 yemas de huevo
• azúcar  190g

Para cocer las islas:
• 500ml de leche y un poco de agua.
• 1 cucharada de azúcar en polvo

Para el merengue:
• 8 claras de huevo 
• 200gr de azúcar

Para el caramelo:
• Azúcar 75g 


Método de preparación:
1. Para la crema inglesa, calentar la leche y la vainilla en una cacerola a fuego medio. Cocine a fuego lento durante 4-5 minutos.
2. Batir las yemas de huevo y el azúcar en un tazón.

3. Vierta la mezcla de leche caliente sobre los huevos y el azúcar, poco a poco, revolviendo continuamente hasta que esté suave y cremoso.

4. Vuelva a colocar la mezcla a la cacerola y coloque el sartén a fuego medio y revolver continuamente durante 4-5 minutos, o hasta que la mezcla se haya espesado lo suficiente como para cubrir la parte de atrás de una cuchara.

5. Cuele la mezcla a través de un tamiz en un recipiente, dejar enfriar y luego refrigere.
6. Para el licor , combine la leche y el agua  con el azúcar en una cacerola, revolviendo para disolver el azúcar.

7. Para el merengue, usando una batidora de mano eléctrica, bata las claras en un bol hasta punto de nieve , pero la mezcla no debe estar demasiado seca. Añadir una cucharada de azúcar a las claras de huevo y continuar batiendo hasta que la mezcla se vuelve a punto de nieve. 

8. Usando una cuchara de servir mojada en agua fría, forma grandes croquetas del merengue y pochar suavemente en la leche y la solución de agua, volteandolo después de 4-5 minutos para asegurarse de que se cocinan en ambos lados.
Asegúrese de que el líquido no hierva o los merengues se hinchan y luego se deshacen. Cuando esté completamente cocinado, coloque suavemente sobre una rejilla para escurrir.

9. Para el caramelo, verter el azúcar en una sartén limpia. Derretir el azúcar poco a poco, removiendo con una cuchara de madera a fuego lento hasta que el azúcar se convierte en un color cobre oscuro. Retirar inmediatamente del fuego para asegurar que el caramelo no se queme.

10. Verter el caramelo sobre los merengues. Servir en un cuenco con la crema inglesa y encima la isla de merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario