lunes, 26 de agosto de 2013

ELEMENTOS DE LA MESA

ELEMENTOS DE LA MESA

La mesa tiene pues,sus ritos, empezando por los manteles,que deben ser en tonos claros,a medio día y blancos en la cena.Las servilletas a juego.
La mantelería es el panorama de fondo de una mesa.Después vienen los detalles del decorado.

En la decoración,las flores son siempre delicadas: su aroma podría mezclarse con el de los alimentos o el vino.En caso de usarlas,que no sean olorosas,que no formen centros altos,que obstaculicen la visión.Se pueden mezclar con frutas naturales.

En las cenas quedan muy bien los candelabros que pueden ser de plata o bien de cerámica.

El rito de distribuir la vajilla,la cristalería y cubertería,tiene mucho de creación,porque la mesa empieza a tomar vida,a animarse.Se comienza por el bajo plato,plato llano o trinchero,plato hondo o taza de crema o consomé y a la izquierda el plato del pan( a juego con el bajo plato pero mas pequeño)Salero y pimentero al alcance y si se considera necesario,tarjeta con el nombre y tarjeta con el menú.


La servilleta la colocaremos doblada encima de la vajilla de cada comensal.El borde bajo del plato estará alineado con el borde de la mesa.En comidas oficiales no deben de ponerse ceniceros hasta terminado el postre.

El tenedor debe de ir a la izquierda,cuchara y cuchillo a la derecha,los cubiertos de postre delante de la vajilla.Hace muchos años,se distribuían los cubiertos a la "austriaca": es decir,todos a la derecha del comensal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario