martes, 20 de agosto de 2013

ARROZ AL HORNO

**   ARROZ AL HORNO   **
No sabia con que receta empezar este blog,pero se me ha ocurrido que podría ser con una que ha tenido mucho éxito en la casa de comidas para llevar que tenia.
Es el típico arroz al horno,pero según mis clientes, no tenia nada que ver con lo que habían provado en otros sitios.
A ver si os gusta como lo hago yo,ya me diréis....






ingredientes:
Para 6 personas
1.5L de caldo de cocido
1/4k de costillas de cerdo
2-3 lonchas de panceta
1 cabeza y 2 dientes de ajo
3 morcillas
2 patatas
100-150gr de garbanzos
tomate rallado
pimentón dulce
aceite,sal
y arroz

PREPARACIÓN:
Primero si el caldo de cocido esta frío lo pondremos a calentar.Encendemos el horno a unos 200º aproximadamente.
Freímos las costillas y la panceta troceada pequeña con los dos dientes de ajo.Cuando este todo bien doradito,sacamos las costillas y las repartimos por la cazuela.Yo las pongo en el borde,asi las tengo localizadas para la hora de servir.
Ponemos el tomate para sofreír en la sartén junto con la panceta y los ajos.Cuando veamos que esta sofrito,añadimos una pizca de pimentón dulce,removemos.
A la sartén añadimos el arroz y lo sofreímos un poco.Esto se hace para que quede sueltecito y se reparta bien la panceta y el sofrito.
Sacamos del fuego y ponemos el arroz en la cazuela bien repartido.
Como de freír las costillas,el tomate etc.se queda siempre un resto en la sartén yo lo que hago es echarle algo del caldo para que hierva un poco y coja toda esa sustancia,reservamos.
Pelamos las patatas y las troceamos en 3 laminas cada una,las colocamos en la fuente,entre cada trozo de costilla.
Ponemos la cabeza de ajos,debidamente pelada,en el centro de la cazuela y las tres morcillas rodeándola.
Añadimos también los garbanzos.Según la cantidad de arroz que hayamos puesto,añadiremos el caldo.Yo pongo algo menos de caldo,pues tarda un poco mas en levantar la ebullición ,y si no,se nos quedara pasado.
Lo metemos en el horno previamente calentado y a esperar...
El horno debe estar encendido arriba y abajo y a unos 200º.

Espero que os guste....











No hay comentarios:

Publicar un comentario