domingo, 31 de agosto de 2014

VINOS ESPAÑOLES-RIAS BAIXAS

**   VINOS ESPAÑOLES   **
RIAS BAIXAS


Los vinos españoles se asoman al Atlántico por Galicia,dejando tras de si un reguero de aromas y sensaciones encontradas.Desde los tradicionales emparrados,que siguen la linea costera de las rías,se ofrece un tributo vitivinícola tan generoso como singular.

Sus zonas vitivinícolas,tradicionalmente marcadas por las producciones breves y las instalaciones precarias,han dado un paso gigantesco en apenas una década.Rías Baixas ofrece hoy un paisaje de viñedos inmaculados,bodegas modernas,con los últimos avances tecnologicos y criterios de elaboración actuales.
La incorporación de capital al sector y la inquietud de los nuevos profesionales han sido factores dinamizadores de un sector que avanza día a día.En Rías Baixas manda la Albariño,la variedad productora de los vinos blancos mas destacados del país.
Son vinos de carácter Atlántico,untuosos,aromáticos,plenos,con una marcada acidez,signo distintivo de los vinos con aromas del mar.Y han dado por superada esa epidemia que llenaba el mercado.
Ya no son vinos agobiados por el lastre que,durante años,impuso una relación imposible entre la Albariño y la madera:vinos fermentados en barrica,crianzas mas o menos prolongadas en madera.Los mejores vinos de Rías Baixas recuperan,definitivamente,las largas crianzas en deposito de los vinos antiguos,reabriendo un camino que marcara el futuro de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario