miércoles, 6 de agosto de 2014

CHIPIRONES CON LENTEJAS

**   CHIPIRONES CON LENTEJAS   **


INGREDIENTES 
·        400 g de lentejas cocidas
·        600 g de chipirones limpios
·        2 unidades de cebolla
·        1 unidad de pimiento rojo
·        5 g de pimentón picante
·        1 unidad de ramitas de perejil
·        40 g de aceite de oliva
·        sal

PREPARACIÓN

·        Coloca las lentejas en una cazuela baja, con 2 cucharadas de aceite y un pellizco de sal, cúbrelas con agua y caliéntalas a fuego bajo, sin que apenas lleguen a hervir.

·        Pica muy pequeños los ajos, las cebollas y los pimientos, y ponlos a pochar a fuego bajo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Corta los chipirones a trozos medianos, de un par de centímetros.

·        Cuando las verduras estén medio hechas, al cabo de unos 8 minutos, agrega los chipirones y deja cocer, siempre a fuego bajo, hasta que vuelvan a absorber el líquido que habrán soltado. Sazona un poco y deja cocer un par de minutos.

·        Agrega todo el contenido de la sartén a la cazuela de las lentejas, mezcla bien con una cuchara de madera, agrega el pimentón y deja cocer a fuego muy bajo durante 10 minutos más, con la cazuela destapada.
·        Si lo consideras necesario añade un poco más de agua, ya que deben quedar un poco caldosas. Se sirven calientes, con un poco de perejil picado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario