domingo, 31 de agosto de 2014

VINOS ESPAÑOLES-PRIORATO

**   VINOS ESPAÑOLES   **
PRIORATO


Situados en el centro de la provincia de Tarragona,han vivido el cambio mas extraordinario de la historia del vino español:por su magnitud y por su rapidez.En apenas 15 años,los vinos gruesos y rudimentarios se han convertido en grandes estrellas del firmamento vinícola español.

De un grupo de jóvenes enólogos que creyeron en estas tierras cubiertas de pizarra donde crecían viejisimas cepas de Garnacha,retorcidas por el paso de los años(en un tiempo en que las viñas se arrancaban al cumplir 25 años)se introdujeron nuevas variedades:
Cabernet Sauvignon,Syrah y Merlot,que complementaban el rendimiento de la Garnacha.Se abrió la puerta a la modernidad.Buscaron la calidad y la personalidad donde otros se habían hecho fuertes en la vulgaridad y la desidia.
Y lo lograron.En pocos años,convirtieron el Priorato en la zona de referencia de los nuevos vinos españoles y colocaron sus productos entre las marcas mas cotizadas del mercado internacional.Todo tiene un precio.El de las nuevas estrellas del Priorato son los bajísimos rendimientos.
Las producciones son cortas,los costes de las labores agrícolas desmesurados y las vendimias se desarrollan en condiciones penosas.
Pero el resultado merece la pena:vinos exultantes,muy cubiertos,robustos,densos y golosos con aromas de mucha intensidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario