domingo, 7 de septiembre de 2014

VINOS ESPAÑOLES-MURCIA

**   VINOS ESPAÑOLES   **
MURCIA

MUSEO DEL VINO

Entramos de lleno en los dominios de la Monastrell,una de las grandes uvas de los vinos mediterraneos;protagonista indiscutible de los vinos de una tierra que,con casi 50.000 hectáreas de viñedo,parece tener la mirada puesta en su industria vitivinícola.
Todo empezó en Jumilla,capital del vino murciano,dominado por la Monastrell.Es la DO mas antigua de la región y se empeña,como Bullas, en la renovacion.
Todo parece cambiar:la atención prestada al viñedo,las dotaciones de las bodegas,los sistemas de elaboración,el tratamiento de cada variedad.
Hasta el adelanto de la vendimia,que proporciona vinos con menos alcohol y abre las puertas a los vinos jumillanos en el mercado exterior.Jumilla obtiene de la Monastrell vinos de mucho color,intensos,bien estructurados,con aromas a fruta madura,además de tintos dulces que han creado una moda por media España.
No seria justo olvidar las altas calidades conseguidas con variedades llegadas de lejos,como la Syrah.Al otro extremo del panorama se encuentra Bullas,la zona mas joven y prometedora.La finura y la frutosidad de la Monastrell encuentra aquí un marco propicio para los ensamblajes con Tempranillo,Cabernet Sauvignon,Syrah y Merlot.
Bullas comparte con Yecla la elaboración de rosados expresivos y tintos jóvenes.Yecla se distingue por la búsqueda de alternativas.Veremos como resulta la integracion de la Petit Verdot y la Moscatel de Grano Menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario