sábado, 6 de septiembre de 2014

VINOS ESPAÑOLES-MALLORCA

**   VINOS ESPAÑOLES   **
MALLORCA


El viñedo mallorquín llama con fuerza a la puerta del éxito.La consolidación de la nueva generación de profesionales y la seriedad del trabajo realizado han convertido los vinos de Binissalem y,en mayor medida,de Pla i Llevant en una de las promesas mas solidas del vino español.


Hubo un tiempo en que los vinos mallorquines eran ligeros y pasajeros.Después se hicieron rudos,temperamentales y carnosos.Cambiaron de nuevo con el descubrimiento de las virtudes sempiternas de las viníferas de la tierra.
Hay nombres propios que conviene conocer-Manto negro,Fogoneu,Callet y Prensal blanca-y que recogen en sus granos los sabores y aromas de la isla.El panorama vinicola lo encabezan dos comarcas de Mallorca:Binissalem,en el centro de la isla,y Pla i Llevant,en torno a Manacor.
Binissalem es la zona productora mas antigua y de mayor entidad.Produce tintos que siempre llamaron la atención.La personalidad de las uvas isleñas Manto Negro y Callet se combina,desde hace unos años,con la Tempranillo,la Shyrah,la Cabernet Sauvignon y la Merlot.El resultado acrecienta el interés por los vinos de la zona.Todo con permiso de la climatología,que, como sucede en zonas insulares,ejerce un influjo agobiante sobre las producciones.
Las circunstancias se repiten en Pla i Llevant,aunque es posible que esta zona encuentre claves para desmarcarse y avanzar a mas velocidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario