martes, 12 de noviembre de 2013

ATUN CON SETAS Y ALUBIAS

**   ATUN CON SETAS Y ALUBIAS   **

 

 

 

 

INGREDIENTES PARA 4 COMENSALES
600 g de atún en filetes- 300 g de setas frescas- 400 g de alubias blancas- 2  tomates maduros- 2  zanahoria -100 ml de caldo de pescado- 50 ml de vino blanco seco- 4 dientes de ajo- 1 hoja de laurel- 1  ramita de perejil -5 g de pimentón dulce- 40 g de aceite de oliva- 20 ml de vinagre de Jerez- pimienta en grano -sal

 

PREPARACIÓN
Sazona, enharina y fríe el atún en una cazuela amplia con el aceite, a fuego medio y rápidamente, sin dejarlo cocer demasiado. Resérvalo en una fuente para el horno.
Precalienta el horno a 180º. Pela y pica pequeños los tomates y la zanahoria. Resérvalos.
Limpia las setas y córtalas en láminas de un centímetro, más o menos. Sofríelas a fuego medio en la misma cazuela, Con 2 ajos picados. Remueve sin parar y no dejes que los ajos se doren demasiado.
Baja el fuego, añade el tomate, la zanahoria y el laurel, y deja cocer durante 10 minutos. Después agrega el perejil picado fino, el pimentón, el vinagre y un poco de pimienta en grano molida, vierte el vino y deja reducir durante 5 minutos.
Añade las alubias con cuidado y agrega el caldo de pescado. Deja hervir muy despacio durante 5 minutos más.
Rectifica de sal si es necesario. Agrega el contenido de la cazuela a la bandeja de atún, repártelo todo bien y mete la bandeja en el horno durante 5 minutos.
Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario