domingo, 31 de agosto de 2014

VINOS ESPAÑOLES-EL BIERZO

**   VINOS ESPAÑOLES   **
EL BIERZO


La Mencia se extiende por los viñedos de El Bierzo.Allí,se asienta el 70% de las plantaciones de esta variedad censadas en España.Un grupo de jóvenes enólogos ha convertido la Mencia en una de las variedades de referencia,situando El Bierzo entre las zonas vitivinícolas con mayor futuro.



Estamos en una tierra singular marcada por las pequeñas piezas de viñedo que salpican el paisaje,se descuelgan por las laderas y muestran los troncos retorcidos de unas viñas que han visto pasar unos cuantos inviernos.Los suelos que se administran con usura y la zona registra grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.Hay muchas hectáreas de viñedo que superan los 30 años de edad,y bastantes con mas de 60.
Los nuevos vinos de EL Bierzo son muy diferentes a los que conocimos.Nacidos de vendimias mas tardías,que buscan un buen grado de maduración de la uva,sometidos a un ajustado proceso de crianza en barricas nuevas(por lo general por debajo del tiempo establecido en el reglamento de la Denominacion de Origen),ofrecen resultados que seducen.
Los nuevos tintos de Mencia son atractivos,de color intenso,en los que predominan los aromas minerales,aunque sin ocultar los aromas de la fruta.
En boca son potentes,sabrosos y están dotados de notable estructura,y,sin embargo,eso no les hace perder ni un ápice de sutileza,ni uno solo de sus matices.En pocas palabras:aunan potencia y elegancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario