sábado, 26 de abril de 2014

ESPAÑA-EL INTERIOR-VERDURAS-ESPARRAGOS BLANCOS CON VINAGRETA DE FRESAS

**    ESPARRAGOS BLANCOS CON VINAGRETA  DE FRESAS  **
NAVARRA


El esparrago es una de las joyas de la huerta del Ebro a lo largo de tierras riojanas,navarra y aragonesas(las tres comparten la Denominacion Esparrago de Navarra).Se comercializa enlatado,pero,cuando llega su tiempo,se vende fresco.Su principal enemigo-por precio,no por calidad-son las producciones que llegan de China y Perú.


Ingredientes:
-8 espárragos blancos
-5 fresas
-1 tomate
-un trozo de queso feta
-1 cucharadita de azúcar
-2 cucharadas de zumo de naranja
-1 cucharada de vinagre de vino tinto
-sal
-pimienta negra
-aceite de oliva

Elaboración:

Comenzamos pelamos los espárragos.
 Con ayuda de un pelapatatas se hace de forma fácil y rápida. Tomamos cada espárrago por el tallo y desde la yema (sin estropearla) vamos pelando tiras hacia abajo. Quitamos la parte dura del tallo, aproximadamente 1 o 2 centímetros. Lavamos los espárragos y los cortamos en 3 trozos similares.
Ponemos una cazuela a hervir con un par de dedos de agua, una cucharadita de azúcar y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, añadimos los trozos de espárragos que no son yema, tapamos y dejamos cocer 7 minutos. Abrimos la tapa, añadimos las yemas, tapamos y dejamos cocer otros 7 minutos.
Una vez cocidos, con cuidado los sacamos, escurrimos y reservamos.
Mientras se hacen los espárragos, preparamos la vinagreta.
Limpiamos y troceamos 3 o 4 de las fresas y las machacamos con un tenedor (también podemos pasar la batidora). Añadimos el vinagre, el zumo, 2 cucharadas de aceite, un poco de sal y bien de pimienta negra recién molida, mezclamos y reservamos, que repose al menos 15 minutos.

Picamos en daditos el resto de las fresas y el tomate, y desmenuzamos el queso feta.
Justo antes de montar la ensalada, hacemos los espárragos a la plancha.
Si puede ser de hierro, para carne, mejor, ya que quedarán las marcas y será más vistoso. Si no, una sartén con un hilo fino de aceite irá perfecto. A fuego fuerte, los doramos unos segundos por cada lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario