lunes, 17 de marzo de 2014

ITALIA-PESCADO-ESCALOPES DE ATUN CON ALCAPARRAS

**   ESCALOPES DE ATUN CON ALCAPARRAS   **
COTOLETTE DI TONNO AI CAPPERI


La carne de atun rojo esta considerada como una de las grandes joyas culinarias de nuestro tiempo.Lo saben bien en las almadrabas de Cadiz,donde las capturas se multiplican a partir de la primavera.Los procedimientos de pesca cambian en Sicilia,donde se prefiere rodear los bancos de atunes con un cerco de redes.La abundancia de la especie en estas aguas hace que su carne sea muy popular en la cocina siciliana.


Ingredientes:
-6 escalopes de atun
-6 dientes de ajo
-1 rama de romero
-1 cucharada de alcaparras
-1 vaso de vino blanco
-1 limon
-4 cucharadas de aceite
-pimienta
-sal

Elaboracion:
Preparar un marinado con el vino blanco,los ajos,y el romero muy picados.
Disponer los escalopes de atun sobre el fondo de una fuente ancha,salpimentar y rociar con el marinado,dejandolo que repose durante una hora.
Retirar los escalopes y secarlos con un paño o papel absorbente.Calentar la parrilla o sarten(tambien se pueden hacer a la brasa) con un poco de aceite y pasar los escalopes de atun,remojandolos con el marinado,sin dejar que se hagan demasiado.
Batir en un bol el aceite restante con el zumo de limon,las alcaparras ,un toque de pimienta y otro de sal.Disponer los escalopes de atun en una fuente de servicio,rociar con la salsa y servir inmediatamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario