sábado, 20 de septiembre de 2014

VINOS DE EUROPA-TINTOS DE BORGOÑA

**   VINOS DE EUROPA   **
TINTOS DE BORGOÑA


La naturaleza demostró una inmensa sabiduría al repartir los papeles entre las regiones del viñedo francés.Si Burdeos encarna la solidez,la potencia y el carácter de los grandes vinos,Borgoña representa la elegancia,la sutileza y los matices aromáticos de unos vinos delicados y espectaculares.
Los vinos de Borgoña definen su naturaleza en torno a la personalidad de una de las variedades mas sensibles que se conocen:la Pinot Noir,uva que nos ofrece vinos sutiles,delicados y sensuales,que van ganando personalidad,estructura y carácter con el paso del tiempo.En cierto sentido,los vinos mas conocidos por el gran publico son los que menos relación guardan con el carácter de la zona.
Son los Beaujolais,encabezados por esos vinos tempranos,lanzados al estrellato por el fervor del mercado anglosajón y que renegaron de la Pinot Noir en beneficio de la Gamay.
Borgoña se extiende por pagos como Mâconnais,la Côte Chalonnaise,Chablis,Côte d'Or y Hautes Côtes.Las tres ultimas concentran la producción de los mejores tintos.
Y si se habla de tintos,hay que buscar entre los viñedos de un pequeño pueblo situado en el corazón de Côte de Nuit-una subzona de Côte d'Or-,Vosne-Romaneé,con seis pagos distinguidos con la calificación de Grand Cru.
Entre ellos figuran dos referencias míticas:Domaine de la Romaneé Conti y La Tâche,dos bodegas del mismo propietario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario